Buscan rescate de espacios públicos de Tlaxiaco, Oaxaca

Jueves, 05 de Abril de 2018

Miguel Ramírez, comerciante, destacó que por años se ha buscado la coordinación con la autoridad para poder darle una nueva imagen a varios de los espacios que se ubican en el centro de la población; sin embargo, por diversas circunstancias incluso roses con la autoridad no se había podido concretar la idea.


Cabe referir que los trabajos se iniciaron a un costado del Parque Porfirio Díaz un de los recovecos de este lugar el cual había sido olvidado incluso usado ante la falta de luz como baño al aire libre.

La mañana de este miércoles los comerciantes junto con personal del ayuntamiento con el respaldo del presidente municipal Óscar Ramírez Bolaños se limpió el sitio se pintó y quitaron algunas estructuras metálicas que había sido abandonas.

Cecilia Hernández Pérez, comerciante, dijo que se sugirió al municipio poder hacer uso de este sitio para esparcimiento, dinámicas para los niños y jóvenes o un espacio digno de venta para las familias que así lo necesiten sin invadir las calles.

En entrevista por separado, el edil dijo que gracias a otras direcciones como el Instituto de la Juventud y vecinos de otros sitios se ha podido hacer trabajos de rescate como el caso de la Plazuela de la Merced, callejón del Bohemio y algunos otros espacios donde han participación ciudadana.

Reconoció que no es suficiente pero sí se puede hacer equipo con los sectores para poder mejorar espacios como la Plaza Vasconcelos, la Plazuela de la Merced y varios puntos más donde la ciudadanía incluso en los barrios tengan un sitio de esparcimiento y entretenimiento.

Finalmente, vecinos al centro y además pobladores aplaudieron este trabajo que se hizo por parte de los comerciantes en rescatar este sitio que además requiere de iluminación y otros trabajos para entregarle al pueblo un sitio más con un abanico de posibilidades para poder realizar actividades al aire libre al servicio de la ciudadanía.


Nota: Departamento De Comunicacion

Fotografía: Departamento De Comunicacion

Publicado: Jueves, 05 de Abril de 2018