Festival día de las Madres

Miercoles, 10 de Mayo de 2017

Con colorido festival, bailables regionales, rifas, regalos y un refrigerio, el Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, festejaron a las madres Tlaxiaqueñas, en su día.


Con colorido festival, bailables regionales, rifas, regalos y un refrigerio, el Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, festejaron a las madres Tlaxiaqueñas, en su día.

Acondicionado, para tal evento, el auditorio municipal, lució repleto de centenares de madres de familia procedentes de los barrios y colinas, como del centro de la ciudad, donde fueron apapachadas con cariño, respeto y sencillos regalos, que los concejales y el DIF municipal, ofrecieron de corazón.

En ese marco, la presidenta honoraria del DIF municipal, Haydee Ramírez Ortiz, dio una cordial bienvenida, a quienes dijo, no solo son el pilar y sostén de la familia, sino de toda la sociedad, por lo que merecen ser festejadas, agrego.

A su vez, el presidente municipal, Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, dijo, que la presencia de las madres Tlaxiaqueñas, en este diez de mayo es muy significativa y reconfortan a la actual administración.

Ustedes, enfatizo, dirigiéndose, a las madres y abuelitas a ahí reunidas, ofrecen el cariño y el amor que como hijos cada uno de nosotros tenemos.

Al tiempo, refirió, “lo que somos, en realidad, cada uno, pues somos parte de esa formación que desde niños nos inculcaron nuestras mamás; siempre uno anda desde chico, desde que nace uno andamos con la mamá en la boca; siempre anda uno buscando la atención, la protección de la mamá; anda uno buscando el cariño permanentemente. Para cualquier cosa que nos sucede, a cada uno de nosotros en el transcurso de la vida, de la niñez, de la juventud. Y en las etapas adultas, muchos de nosotros, ya no contamos con nuestras mamas, que de todos modos nunca dejamos de recordarlas. Siempre sabemos lo que cada una de ellas nos ha inculcado, lo que cada una de ellas, de nuestras mamacitas, nos ha dejado en el corazón”

Insistió, el munícipe que las madres siempre se sienten contentas con sus hijos, por lo que son la parte más importante y los hijos como tales, debemos valorar ese cariño, comento.

Por último, a nombre de los síndicos, regidores y colaboradores de Ayuntamiento felicito a todas las madres y abuelitas Tlaxiaqueñas ofreciendo así el festival en honor de las ahí reunidas.


Publica: David López García

Fotografía: Guadalupe López Guzmán

Publicado: Miercoles, 26 de Julio de 2017