Misión

Ser un gobierno cercano e incluyente promoviendo la participación de los ciudadanos, en todos los sectores sociales a través de una comunicación permanente y transparente en el manejo de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, que involucre a los Tlaxiaqueños, a fin de que juntos, construyamos un Tlaxiaco de Calidad a través de una gestión Municipal sensible a las necesidades de la ciudadanía, bajo un marco de legalidad y confianza.

Visión

Llegar a ser una administración que dé solución a las necesidades de los habitantes del Municipio de Tlaxiaco, con las capacidades gubernamentales y los conocimientos técnicos, para alcanzar la correcta aplicación de los recursos y políticas públicas en favor de la salud, educación, empleo y servicios públicos, para alcanzar el desarrollo social, económico y productivo.

VALORES

Cada día se realizan esfuerzos por mejorar el servicio, teniendo como prioridad el ser un gobierno al servicio de la comunidad, en la que los administradores públicos se dedican constantemente a buscar los mejores resultados y obtener el reconocimiento de la ciudadanía. Los valores en los cuales se basa el Gobierno Municipal, son los siguientes:

Honestidad

Cualidad humana del personal municipal que plantea comportarse y expresarse con coherencia, sinceridad, verdad y justicia.

Capacidad

Talento y formación basada en la capacitación constante y experiencia de brindar un servicio con excelencia, iniciativa y un conjunto de recursos y aptitudes para desempeñar sus labores.

Liderazgo

Tener el sentimiento de querer ir adelante. Se intenta destacar en la Municipalidad, un grupo de líderes que apoyan a diferentes grupos.

Calidad

La calidad de nuestros servicios es decisiva.

Servicio

Se reconoce la obligatoriedad de brindar un servicio y una atención máxima a la población.

Creatividad e innovación

Entendemos por creatividad la capacidad de tener ideas nuevas y por innovación la capacidad de ponerlas en práctica y obtener provecho. La Innovación es necesaria en todas las áreas de la Municipalidad debido a los cambios constantes que tiene y sufre la sociedad.

Comunicación

La organización moderna necesita líneas abiertas a la comunicación y sin limitaciones. Las dependencias deben colaborar entre si y retroalimentarse.

Respeto

Respeto y aprecio por las personas hacedoras de los planes y del trabajo intelectual. Toda persona sirve para algo, es única e irrepetible y, si es honrada merece un Respeto.

Confianza

Romper el hielo significa eliminar la barrera de la desconfianza y asumir una actitud cooperativa, amistosa y con disposición de hacer las cosas. La población requiere tener confianza en su Municipalidad.

Equidad

Todas y todos tiene derecho a la justicia, igualdad de oportunidades económicas, políticas y de servicios básicos, lo que implica la participación de mujeres y hombres en proceso de desarrollo social.

Solidaridad

La cooperación y la ayuda mutua son los hilos conductores que ayudan a resolver los problemas y necesidades de una comunidad, en la cual debe tenerse una buena comunicación para que la relación entre población, comunidad y Municipalidad, se mantenga en un clima favorable.

Armonía

La unión hace la fuerza, para rescatar y recuperar el tejido social, se necesita de la buena voluntad y disposición de hacer las cosas, con la participación activa de la población y las autoridades municipales.

Eficiencia

Uso racional de los recursos y medios para alcanzar un objetivo predeterminado, buscando la satisfacción de la comunidad.

Responsabilidad

Conducta transparente, prudente y fiable, qué permite administrar responsablemente el uso de los recursos del municipio con transparencia.

Esmero

Ejercer la labor diaria con cuidado y atención diligente, con el objeto de maximizar las expectativas de los ciudadanos.