Presidente de Tlaxiaco firma convenio con CORETURO

Miercoles, 07 de Junio de 2017

El H. ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco que encabeza el presidente municipal, Dr. Oscar E. Ramírez Bolaños y el director general de la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra, Guillermo Romo Aguilar este martes firmaron convenio de colaboración.


Hca. Cd. de Tlaxiaco, Oax., a 07 de junio de 2017. Con la finalidad de dar certeza jurídica a propiedades de familias en zonas urbanas el H. ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco que encabeza el presidente municipal, Dr. Oscar E. Ramírez Bolaños y el director general de la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra, Guillermo Romo Aguilar este martes firmaron convenio de colaboración.

Al respecto Romo Aguilar agradeció la disponibilidad del presidente municipal para la firma del convenio que beneficiara a familias de la mixteca al tiempo destaco la importancia de la Ciudad de Tlaxiaco en la historia de México.

En ese orden comento, “comentar que este convenio es para beneficiar a los ciudadanos de Tlaxiaco, el fin del convenio que firmaremos hoy es para darle certeza jurídica a las familias de las zonas urbanas; todas aquellas personas que no tenga su título de propiedad, que tenga por ahí algún antecedente que no haya concluido su trámite, pues nosotros queremos hacer con ellos el compromiso que haya certeza jurídica en el seno familiar”

Explico que la regularización de la tenencia de la tierra a través de otorgar los títulos de propiedad, es para que las familias estén ciertas de la propiedad que tienen y para que en algún momento no haya problemas entre las familias, entre hermanos, entre hijos o entre hijos y padres.

Con este convenio donde el ayuntamiento nos ha invitado a participar, preciso, el ayuntamiento tiene sin duda una gran responsabilidad, al hacer el compromiso con la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra.

Por su parte, el Presidente Municipal de la Ciudad de Tlaxiaco Dr. Oscar E. Ramírez Bolaños agradeció la presencia del director de la dependencia referida Gilberto Romo Aguilar.

Reconoció la labor que desarrolla la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra la cual dijo es de relevante importancia para Tlaxiaco en ese sentido destaco, “el fin por el que viene es sumamente importante la regularización de la tenencia de la tierra ya que pueden existir asentamiento irregulares y creo que con ello logramos que hay certeza precisamente en el tema de la propiedad tanto particular, estatal, federal, sea de bienes comunales digo de bienes ejidales o inclusive particular es el asunto no, y creo que otorgar en un momento dado los títulos de propiedad, por parte de una oficina como CORETURO, legitima bastante el asunto de la propiedad”.

Finalmente el representante en el orden administrativo político del municipio de la Ciudad de Tlaxiaco menciono que con días de anticipación le entregaron el convenio para su respectiva revisión y a probación por lo que reiteró su disposición para firmarlo en beneficio de las familias Tlaxiaqueñas.


Nota: David Lopez Garcia

Fotografía: Guadalupe López Guzmán

Publicado: Jueves, 08 de Junio de 2017