Titular de SEDESOH, reitera compromiso del gobernador del estado con habitantes de Tlaxiaco, afectados por tromba

Viernes, 09 de Junio de 2017

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, Raúl Bolaños Cacho, este viernes visito el municipio de Tlaxiaco con el objetivo de materializar el apoyo a las familias afectadas y a instituciones educativas.


Hca. Cd. de Tlaxiaco, Oax., a 10 de junio de 2017. El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, Raúl Bolaños Cacho, este viernes visito el municipio de Tlaxiaco con el objetivo de materializar el apoyo a las familias afectadas y a instituciones educativas, por la tromba que azoto la Ciudad, sus barrios y colonias.

Al momento que el presidente municipal de la Ciudad, Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, recibió al funcionario, Bolaños Cacho, dijo, “vine a esta Ciudad de Tlaxiaco, por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para reiterar el compromiso con los habitantes del municipio y las familias afectadas por la tormenta del día miércoles”.

Agrego el funcionario que desde los primeros momentos, de que el fenómeno natural causo estragos en esta población el gobernador, ordeno poner atención y de inmediato atender la contingencia, porque, explico, que las autoridades municipales y los habitantes del lugar, no están solos.

Bolaños Cacho y el presidente municipal, Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, visitaron las zonas afectados, incluidas instituciones educativas, entre esas, el Centro de Bachillerato y de Servicios número 2, ubicado en el Calvario y el jardín de niños, Óvido de Croly de la Colonia Ricardo Flores Magón.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, ante el presidente municipal, directora del jardín de niños y presidenta de la asociación de padres de familia, reitero en el compromiso del gobernador del estado con Tlaxiaco, al mismo tiempo, informo de la presencia de la brigada del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa IOCIFET, para verificar daños en las aulas y en las escuelas.

A si tambien expreso, que este sábado, llegara a la Ciudad, una brigada de la Secretaria de la Vivienda, a verificar y cuantificar daños en viviendas afectadas.
Finalmente, comento, que la Secretaria a su cargo, estará de manera permanente a través de la subsecretaria Salome Martínez, quien se quedara encargada de todos los trabajos, en coordinación con el presidente municipal.


Nota: Agustin Chavez ...

Fotografía: Guadalupe López Guzmán

Publicado: Miercoles, 14 de Junio de 2017