Ayuntamiento construye comedor comunitario en beneficio de más de 600 personas


Miercoles, 14 de Junio de 2017

El Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco, encabezado por el Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, este miércoles dio inicio a la construcción de un comedor comunitario en la Agencia de Policía Cañada María primera sección.


Hca. Cd. de Tlaxiaco a 15 de junio de 2017, Con costo aproximado de novecientos mil pesos y en beneficio de las de 600 personas, el Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco, encabezado por el Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, este miércoles dio inicio a la construcción de un comedor comunitario en la Agencia de Policía Cañada María primera sección.

Luego del ritual tradicional, donde las autoridades auxiliares piden permiso a la madre tierra para que permita la realización de obra, acompañado de los concejales, el presidente municipal, dio el banderazo de inicio simbólico a la construcción de la obra priorizada por la asamblea general de la referida comunidad, Ramírez Bolaños, hizo alusión a la señora Soledad Manzano, una de las personas caracterizadas de la comunidad y referente de muchas gestiones, no solamente para Cañada María, sino para la ciudad de Tlaxiaco, al mismo tiempo, resalto, “de manera muy especial a doña Soledad Manzano, a la gente que he visto que siempre la acompaña y esta con ella, la verdad, mis reconocimientos. Y hoy me da mucho gusto que esté presente aquí viendo que en una propiedad de sus familiares (ahora propiedad de la comunidad) se valla a construir un comedor comunitario, digo aparte de la importancia que tiene para ustedes. Creo que es muy simbólico, también, el hecho de que en un espacio histórico, llamémoslo así, se construya este comedor, pues estamos de la mejor manera refrendando mi compromiso, de seguir trabajando con ustedes; de seguir colaborando, desde luego esto no lo hago nunca a título personal, siempre es un conjunto de apoyo de los integrantes del cabildo; de los síndicos, de los regidores quienes con su cooperación su aportación, su aprobación para que se realicen las obras. por ello se hace esto yo les agradezco a los integrantes del cabildo siempre su buena disposición para este tipo de obras para las comunidades”.

Por su parte, el agente de policía municipal, Pedro Alicio Morales dijo que la comunidad de Cañada María primera sección se siente satisfecha porque se da inicio a la obra prioritaria de esta comunidad, en ese orden destaco, “aquí queremos reconocerle al presidente municipal el Dr. Oscar Ramírez Bolaños y los integrantes de su cabildo que se encuentran aquí presentes, y a los demás colaboradores de la dirección de obras públicas por la sensibilidad que han tenido para aprobar este proyecto”.

El representante, destaco la importancia de la obra como un espacio físico, donde las mujeres de la comunidad puedan, sobre todo las cocineras tradicionales, transmitan sus saberes a las nuevas generaciones, “ya las mujeres de esta comunidad, se han organizado, se han organizado, y aquí tenemos quienes hacen pan, tenemos varias, un equipo muy importante de mujeres que hacen mole, que saben hacer diferentes guisos. Entonces aquí se pretende de que también; aprovechando algunos programas para que pueda rescatarse y poder enseñarles a los jóvenes que pretendan también conocer lo relacionado con la cocina. Entonces aquí también va hacer un semillero, una escuela podemos decir para que se le den todos los usos posibles a esta inversión, porque es una inversión muy importante tengo entendido que rebasa los novecientos mil pesos, entonces por eso nosotros le agradecemos a este cabildo”.

Noticias 2017



El H. Ayuntamiento entrega tinacos a las familias más necesitadas


Reciben a delegación Tlaxiaqueña después de su exitosa participació...


Despedida de la delegación que participara en la Guelaguetza


Firma de Convenio entre el Municipio y PROFECO


Reforestan Ojo de Agua, Tlaxiaco


Labores de limpieza en el Boulevard Rafael Reyes Spindola


Ayuntamiento Realiza pinta de señalamientos en accesos a planteles edu...


Inicia taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”


Ayuntamiento de Tlaxiaco realiza trabajos de balizamiento


Presidente municipal reitera su compromiso con la localidad de Ojo de A...


COESFO y ayuntamiento de Tlaxiaco realizaran jornada de reforestación ...


Asiste presidente municipal a 80 Aniversario de la escuela Secundaria F...


Presidente municipal inicia obras de electrificación


DIF municipal realiza capacitación a personal de comedores comunitario...


Ayuntamiento inicia obra de pavimento hidráulico en Benito Juárez Cuq...


El Presidente Municipal de la Heroica ciudad de Tlaxiaco firmó el Conv...


Cuatro munícipes del Distrito de Tlaxiaco, restructuran consejo de adm...


Ayuntamiento rehabilita tanque de capación de agua potable


Primera Micro feria del empleo en Tlaxiaco


Continúan los trabajos de desazolve de arroyos y barrancas en la H. Ci...


Arranque del programa biblioteca móvil en coordinación con la fundaci...


Presidente Municipal en reunión informativa sobre prevención de desas...


Titular de SEDESOH, reitera compromiso del gobernador del estado con h...


Presidente de Tlaxiaco firma convenio con CORETURO


Restauran las cúpulas de Parroquia de Santa María Asunción


Priorización de obras públicas para el ejercicio fiscal 2017


Presidente Municipal Dr. Oscar E. Ramírez Bolaños, reitera compromis...