Ayuntamiento rehabilita tanque de capación de agua potable

Viernes, 16 de Junio de 2017

El Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal de la Ciudad de Tlaxiaco, Oscar Eduardo Ramírez Bolaños y pobladores de la comunidad de Ojo de Agua, este jueves dieron inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del tanque de captación del manantial de agua que surte a la Ciudad.


Hca. Cd. de Tlaxiaco, Oax., a 16 de junio de 2017. Con el objetivo de aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua potable para los habitantes de la cabecera municipal, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal de la Ciudad de Tlaxiaco, Oscar Eduardo Ramírez Bolaños y pobladores de la comunidad de Ojo de Agua, este jueves dieron inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del tanque de captación del manantial de agua que surte a la Ciudad.

Acompañado de integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y ciudadanos caracterizados de la comunidad, entre ellos, el señor Jeremías Cruz, el presidente municipal, luego de escuchar al agente de policía municipal, Lorenzo Vásquez González, quien dijo, “hoy creo que es un día muy importante para todos nosotros. En beneficio para nuestra localidad y al municipio de Tlaxiaco, porque no decirlo, vamos a dar inicio a la obra que desde hace muchísimos años se ha venido pidiendo en beneficio de todos. Ojala y esto, señores del municipio, que no sea la única obra con la que pudieran apoyar a nuestra comunidad; que se den obras extraordinarias en esta parte, porque somos una localidad que ha aportado, el vital líquido a la ciudad de Tlaxiaco. Que no se olvide y que obras como esta, benefician a muchos y a todo el municipio de Tlaxiaco y sus alrededores”.

Reconoció, que lo que escucho de voz del representante comunitario, es cierto. Refirió, que la obra de rehabilitación y mejoramiento del tanque de captación del manantial, que es histórico para Tlaxiaco; aunque abrimos la llave, ocupamos el agua, expreso, poca gente de la Ciudad conoce este lugar que es tan importante para nosotros, al referirse así a los habitantes del centro de Tlaxiaco, comento.

Cabe, mencionar que poco antes de iniciar la mencionada obra, el edil, escucho el testimonio del señor Jeremías Cruz, con respecto, al manantial y construcción de esa obra que data desde hace más de cien años. Es importante señalar que desde que existe este tanque de captación, ninguna administración municipal, lo había rehabilitado o hacerle mejoras.

Este manantial de agua y la obra de rehabilitación reitero, el munícipe, beneficia, por ejemplo, a más de 17, 543 habitantes de manera directa y a 4, 420 hogares.

Por último, Ramírez Bolaños, apunto, que realizar una inversión de esta magnitud, es lo menos que puede hacer el Ayuntamiento, a la ves agradeció a la comunidad por permitir llegar de la manera cordial a los acuerdos para realizar esta obra para la comunidad y para Tlaxiaco, “solamente me queda agradecerles a las autoridades auxiliares, al señor Jeremías a su familia y a todos los vecinos de esta comunidad, el que demos inicio hoy 15 de junio del 2015 a esta rehabilitación que tiene más de cien años que se inició la obra, sin que hasta el momento le hayan hecho mejora alguna”.


Nota: Agustin Chavez ...

Fotografía: Guadalupe López Guzmán

Publicado: Viernes, 16 de Junio de 2017