Cuatro munícipes del Distrito de Tlaxiaco, restructuran consejo de administración del módulo de maquinaria

Miercoles, 21 de Junio de 2017

Cuatro Presidentes municipales del Distrito de Tlaxiaco, este martes en Santiago Yosondua restructuraron la Asociación Civil, Kueñe Ita, organismo que tiene como finalidad administrar el módulo de maquinaria número 57 de Caminos y Aeropistas de Oaxaca CAO.


Hca. Cd. de Tlaxiaco, Oax., a 21 de junio de 2017. Cuatro Presidentes municipales del Distrito de Tlaxiaco, este martes en Santiago Yosondua restructuraron la Asociación Civil, Kueñe Ita, organismo que tiene como finalidad administrar el módulo de maquinaria número 57 de Caminos y Aeropistas de Oaxaca CAO.

Después de haber sido convocados por esa institución de gobierno del estado y luego de sostener reuniones previas, donde el jefe operativo regional de CAO, Raúl García Álvarez, rindió un informe pormenorizado del estado que guarda el módulo de maquinaria, los munícipes acordaron realizar la inversión correspondiente para la reparación y compra de llantas.

Conforman la Asociación Kueñe Ita, los munícipes de Tlaxiaco, San Miguel El Grande, Santa María Yolotepec y Santiago Yosondua. Como presidente del Consejo de Administración, eligieron al Dr. Oscar E. Ramírez, como tesorero a el C.P. Oscar Filemón Miguel Ramírez; como tesorero al ciudadano, Armando López Castro y como contralor social Erasmo Guzmán Sánchez.

Hay que resaltar, que el módulo de maquinaria asignado por Caminos y Aeropistas de Oaxaca a la mencionada Asociación Civil, consta de dos carros de volteo, una retroexcavadora, una moto conformadora, un tractor y una camioneta de tres toneladas, a la cual le darán de baja.

Finalmente, el jefe operativo regional de CAO, Raúl García Álvarez, aseguro que en reuniones posteriores el consejo de administración, realizara la programación para el uso de la maquinaria por parte de los municipios participantes además que establecerán los costos por rastreos, revestimientos y apertura de brechas, de tal forma que el modulo sea autofinanciable para su mantenimiento.


Nota: Agustin Chavez ...

Fotografía: Agustin Chavez ...

Publicado: Jueves, 22 de Junio de 2017