Reforestan Ojo de Agua, Tlaxiaco

Domingo, 09 de Julio de 2017

En el marco del Día Mundial del Árbol, la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y el ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco realizaron la reforestación en la comunidad de Ojo de Agua.


Tlaxiaco, Oaxaca a 9 de julio de 2017.- En el marco del Día Mundial del Árbol, la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y el ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco realizaron la reforestación en la comunidad de Ojo de Agua.

Con 10 mil árboles plantados arrancó la campaña de reforestación 2017, así como el inicio de la Fiesta del Bosque en Oaxaca, ésta es una celebración instituida por el Gobierno Federal que acontece a lo largo de todo el mes de julio.

Asimismo, el segundo jueves de dicho mes, nuestro país conmemora el Día del Árbol, que este año tendrá lugar el 13 de julio.

Ante este panorama, Porfirio Chagoya Villanueva, titular de la COESFO señaló que “este 2017 se tiene proyectado para la reforestación social 200 mil plantas, mismas que se plantarán en 150 hectáreas de bosques”.

En ese orden, agradeció a más de 500 personas que participaron en la reforestación de Ojo de Agua; este lugar aporta el 70 % del agua que consumen en la ciudad de Tlaxiaco, ahí radica la importancia de que este sitio cuente con árboles.

También Chagoya Villanueva mencionó la importancia de fomentar la cultura forestal y el deporte, “por eso se realizó la Reforestrail la carrera de 10 kilómetros, para que la gente disfrute de las zonas forestales de nuestro estado” y agradeció la colaboración con Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, por el apoyo para el cuidado forestal de la zona.

Durante la ceremonia se realizó la develación de la placa en la que se recuerda a los combatientes forestales que cayeron durante su labor, por lo que el gerente estatal de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) pidió un minuto de silencio por Jacobo Avendaño Guzmán, Carmen Sebastián Cruz Bautista y Hesiquio Santiago Vásquez López, brigadistas de la CONAFOR y COESFO.

Por su parte, durante su intervención, la diputada Paola Gutiérrez Galindo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aseguró que se debe trabajar en conjunto para beneficio de la ecología y cuidado forestal.


Nota: Agustin Chavez ...

Fotografía: Agustin Chavez ...

Publicado: Lunes, 10 de Julio de 2017