Ayuntamiento de Tlaxiaco promueve presencia de FIDE en apoyo a pequeños y medianos empresarios.

Miercoles, 02 de Agosto de 2017

El Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco, encabezado por el presidente municipal, Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, a través de la directora de programas sociales, promueve la presencia del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.


Hca. Cd. de Tlaxiaco a 02 de agosto de 2017. El Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco, encabezado por el presidente municipal, Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, a través de la directora de programas sociales, promueve la presencia del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, que es un organismo de carácter privado, sin fines de lucro, constituido el 14 de agosto de 1990 por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en apoyo al programa de ahorro de energía eléctrica; para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

Entre los objetivos de su presencia en el municipio de la Ciudad de Tlaxiaco son realizar acciones que permitan inducir y promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en industrias, comercios y servicios, micro y medianas empresas (MIPyMES), municipios, sector residencial y agrícola. El FIDE presta servicios de asistencia técnica a los consumidores, para mejorar la productividad, contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.

En ese sentido la Directora de programas sociales de Ayuntamiento, Enedina Soriano Rodríguez, menciono que en el palacio municipal, exhiben paneles solares, sistemas fotovoltaicos, refrigeradores y otros insumos eléctricos.

Puntualizo, la funcionaria que este programa está enfocado a los medianos y pequeños empresarios que quieran cambias equipos electrodomésticos que les generan pagos altos en sus recibos de energía eléctrica; además podrán obtener información por parte de personal especializado para adquirir los equipos mencionados.


Publica: David López García

Fotografía: Guadalupe López Guzmán

Publicado: Miercoles, 02 de Agosto de 2017