Presidente Municipal Oscar Ramírez Bolaños visita la comunidad de Santa María Cuquila para dar inicio a tres obras prioritarias

Sabado, 05 de Agosto de 2017

Vigilar la calidad de las obras y la aplicación de los recursos, pide edil de Tlaxiaco a las autoridades auxiliares.


Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, a 05 de agosto de 2017. El Presidente Municipal, de la Ciudad de Tlaxiaco, Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños pide a las autoridades auxiliares y a comités de obras de las agencias municipales, que vigilen que las obras se hagan con calidad y que los recursos se apliquen en cada una de esas obras, así lo declaro, este viernes al momento de dar inicio a tres obras en el mismo número de núcleos de población de la Agencia Municipal de Santa María Cuquila.

Dijo, que en las asambleas de las comunidades determinan el tipo de obra que necesitan y es en el Consejo de Desarrollo Social donde las aprueban, priorizan y calendarizan, en ese orden de ideas, declaro, “una de las cosas que he mencionado donde hemos ido a aperturar obras, es precisamente que la autoridad y el comité de obras, vigilen con todo cuidado que se haga con la calidad necesaria la obra; que se vigilen los recursos que se van aplicar en cada una de las obras que se realicen”.

El Presidente Municipal refirió que ahora están dando a las autoridades y vecinos acceso para la revisión de los expedientes de obra y copias de los mismos cuando así lo soliciten.

Se trata, añadió, de hacer transparente la administración y la aplicación de los recursos.

Cabe destacar que en la comunidad de San Pedro Llano Grande Cuquila, Ramírez Bolaños inicio simbólicamente la construcción de la biblioteca pública en beneficio de más de trescientos habitantes, con un monto de inversión en su primera etapa de un millón de pesos.

En la comunidad de Agua Zarca Cuquila en benefició de más de cuatrocientos habitantes inicio trabajos de introducción de agua potable. Obra que tambien beneficiara a instituciones educativas del lugar.

A pregunta expresa del represéntate de Agua Zarca, Remigio Coronel López sobre el monto de inversión de la obra, el munícipe aseguro, que es un poco más de seiscientos mil pesos.

Luego en la cabecera de la Agencia Municipal de Santa María Cuquila, Ramírez Bolaños, dio inicio a la construcción del comedor comunitario con el que se beneficiaran sectores vulnerables como son adultos mayores y menores de edad. El monto de la obra, menciono, será de un millón de pesos.

A su vez, los representantes de los centros de población referidos coincidieron en señalar que sienten orgullosos en tener la visita del Presidente Municipal, Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, al tiempo que manifestaron agradecimientos,

Al respecto, Remigio Coronel López, expreso, “la verdad es un honor de iniciar esta obra priorizada, la introducción de agua potable para nuestra comunidad de Agua Zarca. Presidente, la verdad le agradecemos bastante la sensibilidad de apoyar a esta comunidad. Siempre hemos dicho que la obligación de nuestra autoridad municipal es así, pero lo está cumpliendo; lo está haciendo, aquí esta y nuestros vecinos son testigos”.

Mientras el presidente del comisariado, Juan Hilario Santiguo, menciono, “quisiera hacer, primeramente, un reconocimiento municipal, juntamente con su cabildo y al regidor de obras que han dado el inicio y el banderazo de obra priorizada a las comunidades del núcleo agrario de Santa María Cuquila. Creo que venimos caminando juntamente desde el inicio del año y estamos viendo como vienen haciendo las obras y creemos que van a culminar bien estas obras”.

Por último el Presidente histórico como le denominan los vecinos al Agente Municipal de Santa de Santa María Cuquila, Eleazar Juan Ortiz, resalto, “los vecinos de nuestra comunidad, están todos contentos y tranquilos con nosotros por haber venido y haber puesto este grano de arena, con la gente de la comunidad.


Publica: David López García

Fotografía: Guadalupe López Guzmán

Publicado: Sabado, 05 de Agosto de 2017