Obra de agua potable en Ojite Cuauhtémoc beneficiara a 100 familias.

Jueves, 10 de Agosto de 2017

Con la finalidad de beneficiar a un aproximado de cien familias de la comunidad de Ojite Cuauhtémoc, el Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco, encabezado por el presidente municipal, Dr. Oscar Ramírez Bolaños, este miércoles inicio construcción de obra de ampliación de agua potable.


Hca. Cd. de Tlaxiaco, Oax., a 10 de agosto de 2017. Con la finalidad de beneficiar a un aproximado de cien familias de la comunidad de Ojite Cuauhtémoc, el Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco, encabezado por el presidente municipal, Dr. Oscar Ramírez Bolaños, este miércoles inicio construcción de obra de ampliación de agua potable.

Acompañado del regidor de obras públicas del cuerpo colegiado, Felipe López León, y vecinos de la comunidad mencionada, el edil, comento, que la realización de esta obra es un compromiso y una obligación del Ayuntamiento.

Cumplir con lo que la comunidad demando y priorizo en sus asamblea como obra de importancia, es el deber del gobierno municipal, reitero.
Ramírez Bolaños, menciono que el periodo de ejecución de la obra es de setenta y cinco días.

La obra, consta de la construcción de una caja colectora, construcción de un cárcamo de bombeo de aproximadamente diez metros cúbicos de capacidad, la construcción de mamparas de control, el suministro y colocación de equipo de bombeo, suministro y colocación de sistema solar fotovoltaico; es decir, los famosos paneles solares para el bombeo, así como la construcción del cercado perimetral para proteger el sistema fotovoltaico y el suministro de tubería para la línea de conducción, detallo, el munícipe.

Reitero el edil, su convocatoria a las autoridades auxiliares para vigilar la calidad de las obras y vigilar la aplicación de los recursos.

Por su parte, el agente de policía municipal, Lucio Maximiliano Melchor Reyes, agradeció al edil por dar cumplimiento a la petición de la comunidad, al tiempo, expreso, que para su comunidad, es un gran honor, es un gran orgullo, porque se va concretando el sueño de toda la Comunidad de Ojite Cuauhtémoc de tener agua potable en sus domicilios.

Hemos gestionado, hemos estado platicando, hemos estado viendo la manera de que se nos pueda apoyar con esta construcción de la obra de agua potable que se va a realizar el día de hoy, añadió.

Por último, Melchor Reyes, explico “ yo también quiero hacerles la invitación a todas las demás autoridades de que si tienen algún planteamiento de obras, de otras cuestiones o de un pequeño apoyo, pues acudamos con el presidente municipal porque él es el único que puede autorizar, no hay regidores no hay quien pueda autorizar, más que el presidente municipal; yo si les hago esa cordial invitación a todas las autoridades municipales acudan con el presidente de forma pacífica hay que pedir las cosas y yo creo que se pueden dar”.


Publica: David López García

Fotografía: Guadalupe López Guzmán

Publicado: Jueves, 10 de Agosto de 2017