Colector de aguas negras, beneficiará a más de 3 mil habitantes en la ciudad de Tlaxiaco.

Lunes, 12 de Febrero de 2018

Dr. Oscar Ramírez Bolaños, Presidente Municipal de Tlaxiaco, supervisa la obra del nuevo colector de aguas negras en el arroyo de la colonia Ricardo Flores Magón, que actualmente tiene un avance físico del 60% en su construcción.


Con esta importante obra pública, la cual representa un gran beneficio para las colonias de la ciudad, se resolverá la problemática de las aguas residuales, contando desde ahora con una tubería apropiada que beneficiará directamente a la población Tlaxiaqueña.

El presidente Municipal, ante el Representante de la colonia sostuvo; “Prestaremos mucha atención en esta obra y de ser necesario acudiremos a Instancias de Gobierno como COPLADE, para solicitar mezcla de recursos en su etapa final y así cerrar el ciclo de no más contaminación en barrancas y ríos.

El Ing. Edilberto Ramírez Paz, residente de la obra, comenta que el proyecto señala entre otras características, 700 metros lineales de colector con tubería Nova Ford de 60 centímetros de diámetro, 35 pozos de concreto de visita con un promedio de 3 metros. La dificultad más grande que se ha tenido es la liberación de la zona federal de la barranca, ya que debido a la no delimitación existente, vecinos propietarios piden que se les indeminice sus terrenos o se les repare los daños, problema interno que ha sido solucionado gracias al eficiente diálogo del Presidente Municipal con los colonos.

La realización de esta obra beneficia directamente a la zona poniente de la ciudad, e indirectamente beneficia a toda la ciudad de Tlaxiaco, con el desahogo de los drenajes de las diferentes colonias como lo es; la colonia el arenal, la mixteca, calle los pinos y saneamiento de las barrancas en toda la rivera. “Es una obra oculta que no es visible para la ciudad, pero es un gran logro de la actual administración”.

Por su parte el Lic. Génaro Santiago, Representante de la Colonia Flores Magón, destaca la gran colaboración que se tiene con el Gobierno Municipal para lograr dicha obra, agradece el apoyo del Edil en turno por su noble acción y su preocupación por el saneamiento de aguas, ya que dicha acción favorece a todos los habitantes, señalando que cuidar nuestros recursos naturales como los ríos, arroyos y barrancos, es sin duda la mejor inversión para nosotros y las nuevas generaciones.


Nota: Erik Miguel Cruz

Fotografía: Erik Miguel Cruz

Publicado: Miercoles, de Diciembre de N/P