Deportistas Tlaxiaqueños representan a su ciudad en Olimpiadas importantes de nivel Nacional

Jueves, 15 de Febrero de 2018

Apoyados por el Dr. Oscar E. Ramírez Bolaños, Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el pasado sábado 10 de febrero la delegación de deportistas Tlaxiaqueños formada por 160 atletas, entrenadores de clubes deportivos y escuelas de nivel básico, participaron en la segunda etapa de la Olimpiada Nacional 2018 con sede en la Ciudad de Huajuapan de León.


Antes de su partida a esta justa deportiva el Subdirector de Deportes René Calvo les dio un mensaje del Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños el cual citaba: “Éxito y buen desempeño en cada partido, confíen en sus habilidades y en cada uno de sus compañeros. Estuvieron trabajando muy duro con sus entrenadores, es un orgullo tener tanto talento en Tlaxiaco, tienen el respaldo del Municipio, de la dirección de deportes, además de sus entrenadores, pero sobre todo la alegría de sus papás por su participación, que Dios los lleve y los traiga con bien nuevamente.” Dicho esto los jóvenes partieron siendo uno solo, siendo Tlaxiaco.

“La justa deportiva fue solamente un día, en la cual se lograron muy buenos resultados”, comentó el profesor Adalberto Nicolás Cervantes, quien llevaba un selectivo de atletismo.

Cabe mencionar que hay entrenadores con experiencia en torneos y justas deportivas avaladas por el CONADE, y como era de esperarse lograron llevar a los jóvenes talentos a la siguiente etapa de la Olimpiada a realizarse en la Capital.

El mismo sábado se realizó la etapa estatal de taekwondo en la Ciudad de Oaxaca donde 28 jóvenes acompañados de sus Maestros Ever Ojeda García y Lorenzo Guzmán, buscaron con esmero estar en el pódium. La justa se llevó a cabo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, donde 7 participantes lograron su pase a la etapa pre nacional y 4 obtuvieron un segundo lugar, agradeciendo el apoyo del Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños y a la Dirección de Deportes por el traslado a la capital Oaxaqueña.

Hasta el momento son 89 atletas y entrenadores que participarán en la ETAPA ESTATAL en las disciplinas de: Basquetbol categoría Varonil del “CIBAT” a cargo del Ing. Rubén Morales, de la categoría de Basquetbol Femenil “Guerreritas” a cargo del Profesor Jacobo, de Voleibol con el Entrenador Pedro Cruz Herrera, de Ajedrez por parte de la ESC. SEC. GRAL. SIGLO XXI a cargo del Profesor Arsenio Ojeda y de Atletismo con el grupo “Promesas Telmex” a cargo del Profesor Florencio.


Nota: Erik Miguel Cruz

Fotografía: Erik Miguel Cruz

Publicado: Jueves, 15 de Febrero de 2018