Sigue firme la atención a comunidades de Tlaxiaco

Jueves, 01 de Marzo de 2018

Como parte de las necesidades de las autoridades de las agencias, continúa el ejercicio de audiencias y atención a más de 74 representaciones de este municipio.


El dia lunes, más de 10 representantes de igual número de comunidades fueron atendidos por el Presidente Municipal de Tlaxiaco, Oscar Ramírez Bolaños; además de diferentes jefes de áreas, para ir priorizando las acciones de este año fiscal 2018.

Por separada y en entrevista aplaudieron esta dinámica que poco se había dado en este municipio a iniciativa del ejecutivo Municipal, además que haya espacios y planeación para desahogar varias necesidades que hay en las comunidades de esta demarcación.

Hugo Sánchez, originario de Santa María Cuquila, destaco que la visita a la cabecera fue para plantear la necesidad de conocer los proyectos, así como las posibilidades que hay que llevar apoyo a las más de 12 localidades que hay en este poblado del municipio.

Destaco que la mayoría de las demandas circunda en apoyo para aulas escolares, mejoras de caminos y obras para servicios básicos como agua potable, drenaje y algunas pavimentaciones que se puedan impulsar desde la gestión ante el estado y recursos federales.

Otra de las comunidades a pregunta, expresa sobre el trabajo y coordinación con la actual administración municipal, señalan que en la mayoría de las comunidades son nuevos los representantes; sin embargo, han sido testigos de las obras y acuerdos avanzados en los poblados y no se tiene duda de que el apoyo se pueda materializar este 2018.

En entrevista, el presidente Municipal Oscar E. Ramírez Bolaños destaco esta importante actividad que lleva a escuchar a la ciudadanía y poner en marcha acciones y gestiones que abonen al desarrollo de la agencias y barrios del Municipio.

Afirmo que alterno a ello, con la ayuda de los regidores y áreas operativas, se asiste a las comunidades más apartadas para impulsar actividades de asesoría para informar a los representantes sobre los recursos que llegan al municipio, el catálogo de obras que aporta COPLADE (Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca) y las rutas alternas de gestión.

Señalo que no están en riesgo los recursos al municipio luego de la pugna que hay con un grupo de regidores, “se está siguiendo la ruta legal, se tiene el apoyo del gobernador y se está dando avances importantes en la gestión junto a diputados federales como Sergio López Sánchez para invertir de forma significativa este año en Tlaxiaco”.
El presidente municipal agrego que se está cumpliendo la encomienda del pueblo de Tlaxiaco, se está dando todo el esfuerzo para poder solventar muchos temas que hay en esta ciudad como salud, seguridad y el apoyo a la educación.


Nota: Alain Albarran ...

Fotografía: Alain Albarran ...

Publicado: Jueves, 01 de Marzo de 2018