Supervisión del Relleno Sanitario Municipal de Tlaxiaco

Martes, 13 de Marzo de 2018

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. Atendiendo la petición del Gobierno Municipal de Tlaxiaco, personal técnico de la Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO) realizó una supervisión al relleno sanitario municipal ubicado en la localidad de Rancho Viejo Tlaxiaco, con el propósito de supervisar el correcto funcionamiento y avanzar un proyecto de manejo de residuos y generación de gas metano.


Acompañaron el C. Luis Barrios Núñez Sindico Hacendario y la C. Bertha Cruz Reyes Regidora de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento, por parte de la Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, se presentó el Técnico Lic. Jesús Arango Fernández y el Ing. Gilberto Sánchez Ojeda, así como el Director de Ecología Lic. Neftalí Soriano Luqueño y el Ing. Orlando Jiménez Santiago encargado del relleno sanitario municipal.

La Regidora de Ecología agradeció la visita al personal de la dependencia estatal y aseguró que el objetivo de esta supervisión es mejorar las condiciones del relleno sanitario, aplicando las medidas necesarias para evitar que se convierta en un peligro para la salud de los Tlaxiaqueños y aclaró que estas acciones están encaminadas a evitar que la basura se convierta en un problema que después no se pueda controlar e instruyó a los funcionarios municipales presentes, a qué cada observación que se genere de esta visita sea subsanada, además de poder así, avanzar con la gestión de nuevos vehículos recolectores y equipo especializado para el personal de dicha área.


Nota: David Lopez Garcia

Fotografía: Alejandro López ...

Publicado: Martes, 13 de Marzo de 2018