Protección Civil promueve el turismo seg...

Sabado, 31 de Marzo de 2018

Se han realizado recorridos en seis balnearios de la ciudad, esto para brindar información a los visitantes.


Tlaxiaco.- Alberto García, coordinador municipal de Protección Civil, destacó la importancia de tener un plan de acción y seguridad, además de un plan de emergencia en balnearios y sitios donde se practique natación en este municipio.

Dijo que por instrucción del presidente municipal, Óscar Ramírez Bolaños, dentro del plan de acción por Semana Santa Segura se han realizado recorridos y supervisión en seis balnearios que operan en la ciudad, pero además se ha otorgado información relacionada a los comités de Proyección Civil y las autoridades en las agencias y barrios como el caso del sitio Las Tinas en paraje Los Blanco, El Boquerón y Vergel y varios puntos más.

El coordinador de PC dijo que es una preocupación del presidente municipal sacar avante esta temporada vacacional con un saldo blanco, que permita el disfrute de propios y vacacionistas que arriban a esta ciudad de la Mixteca.

“Es importante moderar la ingesta de alcohol y alimentos a la hora de nadar, esto puede resultar peligroso y causar una tragedia, se recomienda evitarlo y en caso de los alimentos esperar poco más de 40 minutos, además de evitar golpes de calor y usar bloqueador solar”, dijo.

Alberto García indicó que sigue el monitoreo además en lugares para acampar, caminar y centros deportivos, donde lo que se sigue difundiendo es tener los números de emergencia y en caso de balnearios tener un instructor certificado que permita accionar en caso de una emergencia.

“Se sigue haciendo mucha difusión sobre el abuso en consumo de alcohol donde la recomendación en esta temporada es no nadar, no manejar y evitar poner en riesgo la salud e integridad física”, añadió.

Finalmente, el coordinador de PC en Tlaxiaco dijo que siguen la labor en conjunto al operativo Semana Santa Segura donde se hace lo propio y también en conjunto por la seguridad y bienestar de la población en estas vacaciones.


Nota: Departamento De Comunicacion

Fotografía: Departamento De Comunicacion

Publicado: Sabado, 31 de Marzo de 2018