Presidente Municipal de Tlaxiaco felicita y festeja a las madrecitas Tlaxiaqueñas en su día

Viernes, 11 de Mayo de 2018

El edil de Tlaxiaco felicitó a las madres que luchan todos los días por sus familias y además a todas ella que han tenido la dicha de traer vida donde el edil junto a directores y regidores les festejaron haciendo algunos regalos y reconocimientos a las madres en su día.


Basilia Santiago, profesora jubilada de San Juan Mixtepec, dijo que por pequeño que sea el festejo el abrazo del hijo es llenador para toda mamá, esto expresó a pesar de miles de atropellos y violaciones con las que vive la mujer en esta región.

Pidió a los funcionarios y en especial a los representantes de la Mixteca a que impulsen leyes más justas para ellas, diseño de programas acordes a las realidades de las mujeres en cada región.

“Es muy triste la vida de una mamá en la Mixteca, se sufre, se batalla ante miles de obstáculos y más el machismo, vemos que se habla bonito de los derechos e igualdad, pero a las mamás de la región la justicia y estas normas son letras muertas y al contrario se les abusa más”, expresó.

Añadió que hoy cada vez las mamás solteras son más jóvenes igual o peor que hace más de 40 años donde su único destino es la cocina y la atención de su marido.

La profesora jubilada generalizó que la mujer de campo y de ciudad viven de forma similar el machismo y la violencia, no importa la escolaridad, la posición económica, todas festejan el 10 de mayo, pero viven sufriendo los 364 días restantes del año, solas y olvidadas.

Finalmente, cabe hacer mención que el festejo a la mamá se realizó en casi todas las escuelas de las más de 120 existentes donde como cada año la mamá trabajó, vistió y arregló al hijo o hija y formó parte de la organización de su misma fiesta.


Nota: Departamento De Comunicacion

Fotografía: Departamento De Comunicacion

Publicado: Viernes, 11 de Mayo de 2018