Tlaxiaco una ciudad qué hay que visitar

Jueves, 17 de Mayo de 2018

La ciudad de Tlaxiaco un destino turístico que tiene mucho potencial reconoció el edil, Oscar Ramírez Bolaños.


El Presidente Municipal, destacó que Tlaxiaco genera la derrama económica más importante de la Mixteca, gracias a su orografía, una parte ser cabecera de distrito y además toda la gama cultural que está tierra puede ofrecer.

Indicó que la iniciativa de promocionar esta ciudad surge desde el año pasado donde se ha buscado los convenios necesarios con la Secretaría de Turismo para poder incursionar dentro del catálogo de promoción a nivel estatal.

Destacó que en el caso de redes sociales y además publicidad impresa, se han dado a conocer rostros de la riqueza cultural que tiene la ciudad como sitios arqueológicos, sus iglesias en sus barrios, monumentos, murales, artesanías y su gente.

Ramírez Bolaños, indicó que hay mucho más que promocionar de Tlaxiaco, “y eso es tarea de todos desde las personas que ofertan servicios, los pobladores en los sitios de interés y esa estrecha relación y coordinación con la autoridad para hacer de Tlaxiaco un lugar a visitar para propios y extraños”.

Agregó que lugares como el Boquerón, los arcos, las Huertas, Santo Domingo Huendio y varios sitios más son las preferidos por los visitantes ante los escenarios mágicos que proyectan estos lugares.

El presidente municipal destacó que esta promoción turística ha permitido reforzar mucho el flujo de visitantes que se acercan al palacio y piden la información de los sitios y lugares de interés en la ciudad.

Indicó que además se espera una fuerte campaña de difusión para los meses de agosto y octubre donde la iniciativa es que más gente conozca Tlaxiaco, se dé una vuelta y sea parte de estas fiestas y su actividad cultural.

Finalmente el representante de Tlaxiaco aseveró que siguen en pláticas con las autoridades auxiliares para poder apoyarlos en esta parte de la actividad turística para además de apoyarlos para conservar y cuidar estos sitios inigualables que tiene el municipio.


Nota: Departamento De Comunicacion

Fotografía: Departamento De Comunicacion

Publicado: Jueves, 17 de Mayo de 2018