pronto ya vamos a inaugurar el Hospital de Tlaxiaco Presidente

Sabado, 08 de Septiembre de 2018

A ese inmueble le falta la instalación del equipo y obras adicionales que consisten en un bulevar de la salud para que permita tener dos puntos de acceso que pide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia federal que lo administra.


El gobernador Alejandro Murat aseguró que antes de su segundo informe de gobierno, el 1 de diciembre, inaugurará 10 hospitales que dejaron inconclusos administraciones pasadas. entre estos el hospital de especialidades de Tlaxiaco; sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca sólo reconoce trabajos en cuatro de ellos.

Se trata del Hospital de Especialidades Materno Infantil, en Reyes Mantecón, y que antes se conocía como De la Mujer. A ese se le han destinado en administraciones pasadas alrededor de 500 millones de pesos, cifra a la que se suman 217 millones para terminar la obra y 140 millones para su equipamiento.

Otro que está listo para concluirse es el Hospital General de 30 camas en Tlaxiaco, al que durante 2018 se le aplicaron 32 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), la única obra de salud a su cargo.

A ese inmueble le falta la instalación del equipo y obras adicionales que consisten en un bulevar de la salud para que permita tener dos puntos de acceso que pide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia federal que lo administrará.

“Estamos muy contentos que el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) haya dicho que todas las obras abandonadas, el compromiso es terminarlas. Hay una gran coincidencia entre él y yo y vamos a concluir este año diez hospitales”, afirmó en entrevista.

De los hospitales de San Pedro Quiatoni o de Los Coatlanes, ni Sinfra ni los Servicios de Salud de Oaxaca reportan obras. En el caso del hospital de Ixtlán, a cargo de los SSO se reporta un avance del 50 por ciento; y del 91 por ciento en la reconstrucción del Hospital de Juchitán, afectado por el sismo del 7 de septiembre, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuente: https://www.nvinoticias.com/nota/100594/anuncia-gobernador-diez-nuevos-hospitales-en-oaxaca-antes-de-diciembre


Nota: Departamento De Comunicacion

Fotografía: Departamento De Comunicacion

Publicado: Sabado, 08 de Septiembre de 2018