Lic. Miguel de Jesús Pérez Vásquez
Nací el 04 de agosto de 1986, casado y con 34 años de edad.
Provengo de una familia de tablajeros, hijo de la Profesora Angélica Vásquez Rodríguez, mis abuelos los finados el Sr. Maurilio Vásquez y la Sra. Trinidad Rodríguez, mis hermanos: Yessica, Francisco y Daniel Iván.
FORMACIÓN PROFESIONAL
Realicé mis primeros estudios en el Preescolar Gabilondo Soler.
Primaria: José Domingo Vásquez
Secundaria: Escuela Secundaria Técnica No 36.
Nivel medio superior: Centro de bachillerato tecnológico e industrial No 2.
Nivel superior: Universidad del Mar (UMAR), la carrera de Relaciones internacionales, tomando seminarios especializados en comercio exterior, seguridad nacional y políticas públicas.
Desde muy pequeño me interese por las causas sociales justas, siempre he estado en contra de las desigualdades y las injusticias.
Conforme crecí fui teniendo mayor entendimiento de las complejidades que tienen nuestras familias en la vida diaria, fue por lo que comprendí que mis pequeños esfuerzos no tenían el impacto suficiente para poder cambiar la realidad, y por ello tenía que pasar de las buenas ideas y de las buenas palabras a llevar a cabo acciones muy concretas y contundentes. Tome la decisión de que mi participación tenía que ser activa y decidida en la política.
Como parte de la formación, realice trabajos de organización en diferentes municipios de nuestro Estado de Oaxaca, encabezando tareas como la de repartir propaganda, pintar bardas, etc.
He coordinado diferentes campañas a presidencias municipales y diputaciones.
Regidor de Hacienda en Tlaxiaco durante el periodo 2014-2016; y en esta oportunidad que tuve, identifiqué que es muy necesario que los servidores públicos municipales tengan el conocimiento respecto a lo que se debe hacer en un Ayuntamiento y además, que es importante acercar a la población la capacitación necesaria para generar una actitud proactiva y, así juntos, como Tlaxiaqueños podamos construir un proyecto a largo plazo que contemple un crecimiento y desarrollo planificado en nuestras comunidades, agencias, barrios y colonias y con ello, generar buenos resultados que nos permitan posicionarnos como el GRAN MUNICIPIO VANGUARDISTA QUE LOS TLAXIAQUEÑOS ANHELAMOS.
Hoy que la ciudadanía me ha brindado la oportunidad de encabezar el gobierno municipal, pondré en juego todas mis capacidades para generar un municipio prospero.