Buscar:
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Previous
Next

RELOJ PÚBLICO MUNICIPAL

Abrazando el mensaje del Presidente de la República Don Miguel Alemán Valdés de unidad y desarrollo, la honorable junta de obras públicas encabezadas por su presidente municipal Don Enrique Simancas, inaugura este pedestal el miércoles 22 de octubre de 1947.

 Los trabajadores empezaron el 22 de septiembre de 1946, durante la presidencia del Dr. Pablo Morales, y continuaron durante los dos años siguientes.

 La junta de administración civil tlaxiaqueña decide buscar el mayor apoyo posible, solicitándolo al gobernador del estado, a los tlaxiaqueños radicados en diferentes partes del país como la costa, la capital oaxaqueña y la ciudad de México. Viajan a Oaxaca a entrevistarse con el sr. Francisco Cué Balmori y su esposa la señora Sara Bolaños, quienes ascendieron a donar la maquinaria del reloj, con la condición que fuera visto desde todos los ángulos de la ciudad, es decir, que seria un reloj de cuatro caras, una al norte, una sur, otra al este y otra al oeste.

El gobernador del estado, Lic. Eduardo Vasconcelos, comisiona al Ing. Armando Alducín Sisniega, para verificar el avance del pedestal. Para su construcción se pidió el apoyo a toda la población, a cada ciudadano, a la autoridad de cada barrio y a pueblos vecinos.

La primera etapa de su construcción se realizo el 22 de junio y a la segunda etapa cuatro meses después.

Este reloj público municipal presenta la unión y el progreso de esta ciudad.

El gobernador constitucional Maestro Alejandro Murat Hinojosa hace saber a los habitantes del estado de Oaxaca que la sexagésima cuarta legislatura por el decreto 2586, declara PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL E INMATERIAL DEL ESTADO DE OAXACA AL CENTRO HISTÓRICO Y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO a partir del 22 de Agosto del año 2021.

 

Es deber de todo ciudadano del distrito de Tlaxiaco proteger el patrimonio cultural e histórico que nos heredaron nuestros ancestros.

valoracion
5/5
%d